domingo, 9 de marzo de 2014

¿Sabes cuál es el secreto mejor guardado para tener una piel más bonita?

Si algo es rotundamente cierto dentro del mundo de la estética es el tema que he elegido para este  post: es tan importante que podría haberlo titulado “Pilar fundamental para el cuidado de la piel”. Y es que la respuesta de nuestra piel al transcurso del tiempo depende principalmente de su limpieza diaria. Sí, siempre somos dadas a pensar sobre qué crema es mejor o peor, o qué serum, pero pocas veces analizamos de verdad qué tipo de productos para limpiar nuestra piel nos conviene más. Como si esto no tuviese tanta importancia.

He visto y he comprobado en muchas ocasiones cómo muchas de mis clientas que venían a mi buscando una crema que mejorase el aspecto de su piel visiblemente, con sólo cambiar sus productos de limpieza diaria han conseguido para su sorpresa (y en un plazo de tiempo mínimo de 4 o 5 días) que el aspecto de su piel fuera totalmente distinto. Han recuperado su luminosidad y buen tono de forma casi inmediata.


No os digo nada de aquellas que por fin se decidían a incluir de forma habitual esta rutina de limpieza en su día a día, estas se sorprendían aún más al comprobar cómo un consejo tan sencillo podía aportarles tanto beneficio.



Para ir un poco más allá del hecho de  adquirir este gesto diario tan sencillo como eficaz quiero que os paréis a analizar con qué os conviene limpiar  vuestra  piel  en concreto.  Hay muchísimos sistemas de limpieza diferentes, a cada tipo de piel le van mejor unos que otros, o simplemente a cada persona le gustan cosas bien distintas: todas elegimos entre las cremas desmaquilladoras, los aceites hidrófilos, los geles…..Pero aquí tengo que deciros: toallitas ¡NO! Si, sí, son rápidas, son de usar y tirar, no ocupan, pero NO limpian la piel, sólo retiran el color que puedas llevar y así no manchas la almohada, punto.   Si las quieres usar,  déjalas para ocasiones muy puntuales como un viaje de fin de semana. Debes de saber que dejan un residuo en tu piel y que progresivamente obstruyen el poro e incluso  la deshidratan. 
Una vez utilizada deberías limpiar tu piel y tonificarla, por mi experiencia te aconsejo evitar los jabones y los tónicos que venden como exfoliantes y que suelen llevar alcohol, ya que aunque te parezca que limpian mucho en el momento (lo más probable si tienes la piel grasa), te producirán  un efecto rebote en la glándula sebácea y te la desregularán aun más.  Lavarse la cara con aceites hidrófilos (como los de Babor) que son un tesoro para tu piel o un desmaquillador suave en crema con la aplicación de un tónico justo después, logrará que se restaure instantáneamente el Ph de tu piel, y con ello conseguirás una mejor absorción y eficacia de la crema que te pongas a continuación.

 Además, ahora tienes una herramienta fantástica para usar en casa con este fin, diseñada por Babor: EL BABOR ULTRASONIC CLEASING BRUSH para saber un poco más de este producto pincha aquí.



Mi truko.....

Esta fácil y esencial rutina sólo te llevará 1 minuto. Sería ideal que lo hicieras por la mañana y por la noche, pero me conformo con que lo hagas preferiblemente por la noche, que es el momento de más actividad de nuestra piel. Y mejor aún si no es justo antes de acostarte, sino cuando te pones ropa cómoda para cenar y relajarte: ese es el momento en el que puedes dedicarle 2 minutos a tu rostro y así no dejarás tu crema en la almohada.

Estoy tan segura del resultado, lo he comprobado tantas veces.... que te propongo un reto: desde que leas mi post  proponte comprobarlo por ti misma  durante una semana y después me cuentas…..¡te sorprenderás de la diferencia!

LO MIRES POR DONDE LO MIRES……
CUIDARSE  Y QUERERSE A UNO MISMO CADA DÍA TE APORTARÁ NO SÓLO SATISFACCIÓN PERSONAL, SINO UNA SENSACION DE BIENESTAR  Y FELICIDAD QUE SEGURO TRANSMITIRÁS A AQUELLOS QUE TE RODEAN.


Espero que este post te haya servido de ayuda. ¿Qué opinas? ¡Estaré encantada de leer tus comentarios! Y no olvides que estoy a tu disposición en “Pregúntale a Rosa”. Allí puedes consultar dudas, hacerme sugerencias o presentarme algún tema que te interese y estaré dispuesta a contestarte individualmente, o con un post si creo que puede ser un tema de interés general.

Si dejas en un comentario tu experiencia, estoy segura de que a alguien le servirá de ayuda. Para hacerlo pincha sobre "comentarios" en la parte inferior.

















2 comentarios:

  1. Gracias Rosa, lo cierto es que a veces creemos que sólo las cremas son importantes. Tienes razón y tu post me ha servido para empezar a disciplinarme con la limpieza y tonificación de la piel.
    Y enhorabuena por tu precioso blog, el salón te ha quedado monísimo.

    Saludos, Maite

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!! He descubierto tu blog por la fiesta de enlaces y me encanta!! Soy asesora de belleza y la verdad que a mis clientas también les explico la importancia de la limpieza diaria. Me ha encantado este post, como lo has explicado. Enhorabuena.

    Te seguiré.

    Un besazo
    http://with-heels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...