martes, 11 de marzo de 2014

Siempre hay un hueco para el postre…

El post de hoy va dedicado a las que como yo no emplean mucho tiempo en la cocina, y no porque no nos guste comer cosas ricas. A veces por falta de tiempo, otras por llegar ya cansadas a ese momento de cocinar con esmero y paciencia, (porque cocinar rico lleva su tiempo y dedicación), no encontramos la inspiración para darnos un capricho y preparar un buen postre.

Las que me conocen bien saben a que me refiero: como comensal soy estupenda, pues alabo y agradezco de todo corazón el tiempo que esa persona que me invita a su mesa ha empleado en preparar la comida, sea lo que sea. Pero a pesar de dedicarle poco tiempo a la cocina, soy curiosa y siempre pregunto las recetas de aquello que pruebo y me sorprende. Entre amigas, clientas y vecinas he ido haciendo mi propia selección. Os iré dando mis recetas de vez en cuando.

Nada más lejos de mi intención hacer de este un blog de cocina, con los blogs de cocina tan trabajados y divinos que he ido encontrando y de los cuales iré haciéndome eco para que vosotras también los descubráis. Hoy os traigo una receta de mi buena amiga y muy buena cocinera también, Teresa. Es una tarta para quedar de lujo con cualquiera y además muy fácil y rapidita de hacer, sin siquiera encender el horno…

Tarta de Nata 

Ingredientes
-22 galletas María.
-100 gr. de mantequilla.
-600 gr .de nata líquida.
-300 gr,(2 vasos de vino) de leche entera.
-1/2 vaso de vino de leche en polvo.
-1/2 vaso de vino de azúcar.
-2 sobres de cuajada Royal.

Preparación
-Deshacer la mantequilla y triturar bien las galletas , mezclar y cubrir un molde como base para la tarta.
-Poner el resto de los ingredientes en un recipiente donde lo pondremos al fuego hasta que de un breve hervor , verter con cuidado sobre la base de galletas y dejar enfriar bien. (Luego en el frigo , tiempo aproximado para que cuaje 3 horas).
-Para rematarla échale imaginación o simplemente pon en la parte superior mermelada de frutas , o chocolate en polvo espolvoreado como en la foto, canela , dulce de leche….a tu gusto!


Está tan rica y es tan fácil de hacer, ¡quedarás como una reina!
Espero que este post te haya servido de ayuda. ¿Qué opinas? ¡Estaré encantada de leer tus comentarios! Y no olvides que estoy a tu disposición en “Pregúntale a Rosa”. Allí puedes consultar dudas, hacerme sugerencias o presentarme algún tema que te interese y estaré dispuesta a contestarte individualmente, o con un post si creo que puede ser un tema de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...