viernes, 4 de abril de 2014

¿De verdad sabes cómo ponerte bien el maquillaje?

El post de hoy quiero dedicarlo sólo a la forma en que se debe aplicar el maquillaje fluido, que es el más utilizado y es que en lo que se refiere a" con qué  aplicarlo" es cuando podemos decir aquello de "cada maestrillo tiene su librillo" y cada cual escoge la forma que le resulta más fácil, son 3 las distintas técnicas para hacerlo y cada una de ellas te dará un acabado diferente:
  • Utilizando tus DEDOS, la más generalizada sin duda, rápida, con apenas pérdida de producto pero menos precisa y uniforme que las otras salvo que te cuides mucho de extender perfectamente y difuminar los bordes lo cual si os fijáis bien veréis que es poco frecuente.
  • Utilizando ESPONJILLAS DE DISTINTAS FORMAS de látex, cogiendo poco a poco el maquillaje y poniéndolo a toquecitos sobre la piel "sin arrastrar demasiado", se consigue una mejor fijación del producto y una mejor covertura de la piel, es el ideal para los maquillajes más acentuados sobre todo nocturnos o para fotografia de estudio. El inconveniente es que usando esta técnica a diario verás como tu maquillaje tiene menor duración pues hay una mayor pérdida del producto.
  • Utilizando una BROCHA especial, quizá muchos no lo habréis probado aún pero tiene muchas ventajas y un sólo inconveniente: acostumbrarse a usarla. Sus ventajas: un acabado realmente uniforme y natural con la cobertura deseada pues es sólo cuestión de estirar el producto con más o menos cantidad, la brocha llega perfectamente a los rincones más difíciles del rostro por otro lado la pérdida de producto es nula y encima no nos manchamos los dedos al maquillarnos.
Estas brochas para maquillaje fluido deben ser sintéticas y no de pelo natural (las cuales se usan para productos en polvo), así no se estropean y deben de limpiarse con un jabón anti grasa (perfecto el que usamos para los platos), sin embargo, las de pelo natural deben ser lavadas con champú.





  Ahora vamos con la manera  o mejor dicho la dirección de los movimientos para conseguir un acabado perfecto:

En la parte alta del rostro, esto es hasta el inicio de la naríz y los ojos el maquillaje ha de aplicarse del centro de la cara hacia afuera con movimientos horizontales y desde ahí hacia abajo se aplica con movimientos verticales hacia el cuello ¿por qué? porque así peinamos nuestro microbello facial de manera que el maquillaje quedará más asentado y natural.

No  te olvides de que es mejor coger el producto poco a poco según vayas necesitando y no todo al principio pues sino seguro que cogerás demasiado y lo terminarás tirando.

Al finalizar siempre revisa bien los bordes de la cara, especialmente hacia las orejas y debajo de la barbilla ya que si se notan quedan "horrorosos".

LO MIRES COMO LO MIRES......a maquillar también se aprende  como todo en la vida, no es cuestión de "maña"sino de práctica.

Espero que este post te haya servido de ayuda. ¿Qué opinas? ¡Estaré encantada de leer tus comentarios! Y no olvides que estoy a tu disposición en “Pregúntale a Rosa”. Allí puedes consultar dudas, hacerme sugerencias o presentarme algún tema que te interese y estaré dispuesta a contestarte individualmente, o con un post si creo que puede ser un tema de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...