jueves, 24 de abril de 2014

Siempre nos quedará Paris...

Siempre nos quedará Paris.....clavado en nuestra retina porque esta ciudad no deja indiferente a nadie, increíblemente bonita, tremendamente fácil de patear, clásica y moderna a su vez, camaleónica, llena de encanto y glamour, en constante ebullición, una ciudad que encandila a todos con un abanico infinito de posibilidades para todas las edades y todos los bolsillos (ahora los precios con España se equiparan bastante si comparamos con los precios de Madrid o Barcelona en las zonas más turísticas,  pues España ya no es precisamente barato).

 Este post no va a ser una guía turística de París , que hay muchas y muy buenas, (yo me manejé estupendamente con la del trotamundos, si sabes francés esta genial la versión francesa de esta , alli es fácil de encontrar), lo que quiero es compartir con vosotros una lista de lugares especiales para visitar en París, por su belleza, sus vistas, ....en definitiva por ser diferentes y además ser lugares que casi seguro no descubrirìais por vosotros mismos, es un pequeño tesoro conseguido gracias a algunas personas que viven o han vivido en Paris unos años  a las que desde aquí agradezco mucho su generosidad, GRACIAS a Maite Llundain, Gloria Arrue y Clara Serrano.


Lo primero en cuanto al alojamiento hay mucha oferta,  para moverse a pié yo prefiero dos zonas: la zona de Ópera (Hotel Astra Ópera 29, Rue de Caumartin) frente a los almacenes Printemps en el cogollo de la zona comercial de la ciudad,en la misma calle del hotel hay restaurantes variados, pizzeria, braseria, cerveceria....con precios muy normales y estupendo trato y calidad o en el barrio de St.Germain des Prés (Hotel des Canettes en la Rue des Canettes), pequeñito, limpio y barato perfecto para ir andando a los puntos más apetecibles de la ciudad.




Otra cosa muy interesante es sacar el transporte desde el aeropuerto con antelación por internet ,te recogen a la llegada y el día de vuelta desde el hotel , así te despreocupas por completo , yo lo cogí por esta agencia TaxiLeader y funcionan estupendamente.

Lo primero de todo: hayas ido o no ya a París no debes dejar de subir a la Tour Eiffel , sus vistas merecen la visita y si puedes subir al atardecer , mejor pues tendrás la posibilidad de ver París de día y  de noche también , aquí os dejo el enlace a la página oficial para que saquéis los tickets por internet antes de ir y así os evitáis un buen rato haciendo cola, es comodísimo "llegar y besar el santo", insistid pues un día parece que no quedan y más tarde las agencias los desbloquean de repente y voila! los conseguís.



Mi segundo consejo es que no saquéis estos pases de metro para varios días ya que casi no los vais a utilizar salvo si tenéis el hotel en una zona  alejada del centro o  para ir un día dado a la Defense (Barrio moderno más alejado del centro) sacáis un ticket y punto. Es una ciudad para caminarla, muy bien estructurada y fácil de patear plano en mano, incluso puedes coger un batobus , barco que realiza varias paradas por el Sena y del cual puedes subir y bajar cuando quieras , el bus turístico es otra alternativa  para contemplar la ciudad si estás cansado  siempre es mejor transportes de superficie y así no te pierdes nada.




A parte de los sitios más renombrados de Paris como Notre Dame, Plaza de la concordia, Arco del triunfo, Plaza Vendôme, Los Invalidos, el Louvre con su preciosa pirámide de cristal de 11,5 millones de euros, totalmente transparente y antirreflectante , muy controvertida pero espectacular, el arco del Carrusel, ........y así hasta el infinito y más allá!  yo quiero recomendarte algunos rincones especiales para que visites e incluso hagas una paradita para tomar algo y hacer unas fotografias especialmente bonitas,  uno de mis lugares preferidos de París son sus puentes, en especial el de Alejandro III con lo espectacular de todo lo que le rodea pero si ademas paseas a orillas del Sena  justo por debajo,  es una delicia, con sus terrazas incluso tumbonas desde donde tomarte un rato de relax viendo pasar barcos, bicis, y multitud de gente paseando, patinando, corriendo o bailando! y como no, debes pasar por el puente de los candados de Paris, el Pont des Arts o puente de las artes plagadito de candados de todos los colores y tamaños inimaginables  testigo de tantos enamorados que pasaron por allí y tiraron la llave al rio como manda la tradición.




Desde allí entras en uno de los barrios más bonitos de París , creo que si tuviera que elegir un sitio para vivir escogería St Germain - des Près , piérdete por sus calles, entra por la Rue de Bonaparte llena de tiendas de arte, decoración, librerias, PASTELERIAS (es increíble el número de pastelerías en París ) haz una parada en LA MAISON LADURÉE y prueba sus deliciosos macarons, (se dice que son los mejores de París).






Paseando por detrás de la Iglesia de St germain llegarás a la Plaza de Fustemberg, especialmente por la noche tiene ese aire romántico tan parisino (allí acaba la película "La edad de la inocencia") muy cerca de aquí puedes hacer otra parada en un café de esos que rebosan encanto "La Palette", tambien tiene mucho ambiente por la tarde y cierto es como dice Maite que "se llena de guapos"(bueno, a nadie nos amarga un dulce...)

Si lo que buscáis es comer sin gastar demasiado no os perdáis La crêperie de Canettes en la Rue des Canettes, con sus crêpes dulces y salados que son deliciosos....y si el presupuesto no os condiciona podéis ir a la Brasserie Lipp allí concurren artistas , intelectuales y gente de a pie como nosotros.

Toda esa zona entre la Rue St.Agustin (allí vivió Picasso) y la Rue St André des Arts es preciosa y merece la pena que la paseéis pues os cautivarán sus tiendas de telas y decoración.
Otra plaza digna de visitar es la plaza de St. Sulpice con una iglesia preciosísima , alli tenéis otro café famoso "el Café de la Mairie"con una estupenda terracita.

También para comer  por allí en la Rue Lobineau esta otro restaurante "La Grille"de cocina muy francesa, para cenar en la Rue Princese hay varios restaurantes bonitos desde donde podéis ir hacia la Rue St.Benoît donde están muchos de los clubs de jazz más famosos de París.




Otra zona realmente sorprendente es La Isla de San Luis y Le Marais , puedes empezar por un desayuno en Les deux Magots llegar a St.Michel por la Rue St.André continuar por el Barrio Latino hasta St. Julien le Pauvre, de allí podéis ir a visitar la Isla de St.Louis para dar un paseo por su calle principal y cruzar el puente Louis-Philippe y recorréis la calle del pont Louis-Phillipe disfrutaréis con las papelerías tan bonitas que hay por toda la calle.

Ya se que me estoy alargando quizá demasiado para un post pero es que prefiero poneros información de sobra pues si un día echáis mano de él vais a apreciarlo de veras, así que ahí voy con otra recomendación sobre la visita a otro de los barrios con más "charm" de París, Le Marais, c´est magnifique! como dice la canción....preciosa su plaza des Vosgues, alli veréis judios con sus gorros y tirabuzones como los que vemos en las películas, galerias de arte, tiendas de decoración y alguna que otra actuación en directo bajo sus soportales que por cierto tienen una acústica formidable.

En la misma Rue de Rivoli 4-6 descubrí un lugar para comer o tomar una caña : La Favorite , me encantó su aspecto retro con sus mesas de mármol y la vajilla, vasos, servilletas...tipo años 60 , te ofrecen su tabla de quesos franceses, tan ricos ...y el steak tartare tan fácil de encontrar en París y no tan fácil en España.




Si queréis visitar un museo bonito y pequeño allí tienes el Museo Picasso y de la Rue des Francs Bourgeois hacia la zona del centro Pompidou tienes una zona de tiendas irresistibles para desquitarte de tanto arte.

Cerca de esta zona un sitio muy cool es el Kong, del diseñador Stark (zona de Châtelet) ideal para cenar en el ático.

Por supuesto no olvidar la zona de la Ópera de París con su elegantísimo edificio el cual se puede visitar por dentro y del que puedes sacar previamente las entradas por internet. Pasearse por Bv Haussmann y Rue St Honoré , ver sus magníficas tiendas....Galeries Lafayette con su cúpula central alucinante .....




París está lleno de locales donde comer rico y rapidito donde además se sirven, como no, unos pasteles divinos como la cadena" Paul " y "Le Notre".




Ya casi para finalizar te pongo unos cuantos lugares curiosos para ver:

Librería Shakespeare , la librería más antigüa de París nada más pasar el puente de Notre Dame hacia el barrio latino a la derecha.

Café Les 2 Moulins donde se rodó Amélie , la bajada desde Montmatre Sacré Coeur hasta el Moulin Rouge es súper agradable llena de bares y tiendas muy originales.

Zona comercial peatonal de Cour Saint Émilion, zona del parque Omnisport de Bercy y frente a la Biblioteca Nacional François Miterrand.

Canal St.Martin, al borde del canal tenéis otro paseo agradable con tiendas y cafés detrás de  la Place République hasta Place Bataille Stalingrado.

En el Instituto del mundo Árabe, arriba en la torre un bar con terraza y unas vistas preciosas de la ciudad.

Crêperie Le petit Grec cerca del Panthéon.

Bombonería Angelina, en la Rue Rivoli (allí encontrareis las mejores trufas).

Chez André 12 Rue Marbeuf (boca calle de los Campos Elíseos)

Si lleváis niños siempre podéis darles una alegría llevándolos al Parque de Astérix y Obelix, es un parque tipo Port Aventura, muy bonito ambientado y sus atracciones no son visuales sino para montar con un montón de montañas rusas para todos los gustos y espectáculos, también os dejo un enlace dónde sacar con anterioridad los pases y el transporte al parque (es comodísimo) y sale del Louvre y te traen de vuelta cuando cierra el parque a las 18:30h (Abril) creo que el horario se amplia en verano.




Otra opción es pasar la tarde en el Aquarium Sea Life, generalmente encanta a todas las edades para que os informéis esta es su web www.sealife.fr

Para los deportistas una visita guiada al estadium de Roland-Garros en la que se visita el museo y las instalaciones.

Ya para finalizar, en cuanto a los espectáculos lo mejor al llegar allí es comprar el Periscope, guia de ocio parisina dónde encontrar todo lo que hay en cartel  en ese momento.

En fin, cuando se vuelve de París te das cuenta de que te quedan muchas cosas pendientes de ver y de hacer por eso siempre te entran esas ganas de volver....cuanto más palanifiquéis de antemano vuestro viaje, mejor porque allí el tiempo es oro!!!!


        Bon voyage, profitez-en!

Espero que este post te haya servido de ayuda. ¿Qué opinas? ¡Estaré encantada de leer tus comentarios! Y no olvides que estoy a tu disposición en “Pregúntale a Rosa”. Allí puedes consultar dudas, hacerme sugerencias o presentarme algún tema que te interese y estaré dispuesta a contestarte individualmente, o con un post si creo que puede ser un tema de interés general.
Este post participa en la fiesta de enlaces del blog "Personalización de blogs"

2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de visitar Paris!!! Tus fotos son preciosas:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver inmediatamente ! me he perdido muchas cosas interesantes ! me encantan tus explicaciones pienso no hace falta un mapa !
    saludos !

    ResponderEliminar

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...