lunes, 30 de junio de 2014

"La belleza no tiene edad" ¿o sí?

Es un dicho bien conocido  que "la belleza no tiene edad" pero más bien yo diría mejor que cada edad tiene su propia belleza. De lo que no hay duda es que en cada una de las etapas de nuestra vida nuestras prioridades cambian también en lo que a la piel se refiere.









Foto de Babor Cosmetics. (Firma Alemana de alta cosmética profesional)

Este post es el primero y más general de una pequeña serie que publicaré con la sola pretensión de confeccionar una sencilla guía que os ayude a tomar conciencia del punto en el que estáis y de cuales son vuestras propias necesidades en particular.

Lo primero distinguir 3 GRUPOS con prioridades y soluciones bien diferentes :


1-LAS PIELES MÁS JÓVENES (de edades comprendidas entre 13 y 25 años aprox.) donde la prioridad es mantener la piel limpia y saludable.  Aquí la HIGIENE es una baza fundamental y la mayor dificultad está en tomar conciencia de ello y aplicarse el cuento.

He comprobado mil veces que las madres, llegado este momento, son realmente las que realizan la labor más importante con sus hij@s mentalizándolos y animándolos a seguir unas pautas fáciles pero adecuadas. Olé! por ellas.....

2-EL GRUPO COMPRENDIDO ENTRE 25 Y 45 AÑOS: un grupo intermedio dónde nuestras prioridades comienzan a ser otras, tales  como combatir la aparición de esas pequeñas arruguitas o lineas de expresión fruto de nuestros gestos y también de la deshidratación.
Esta es la edad perfecta para adquirir una rutina de cuidados simple pero tremendamente eficaz que será sin duda nuestro mejor aliado de belleza. No olvides que el estado de tu piel a los 50 dependerá en gran medida de como la trates a los 30 ( como siempre, genética a parte...)

3-LA PIEL MADURA: Este grupo, mi favorito como esteticista, dónde cada mujer ya es capaz de discriminar a la perfección aquello que quieren y necesitan para su piel (como en el resto de ámbitos de su vida...) saben  contra lo que tienen que luchar (flacidez, manchas, arrugas..según cada caso) y son conscientes de que ahora es cuando su piel agradece y necesita un aporte importante de principios activos y de su constancia más absoluta. Por eso digo que esta etapa me encanta , todo lo que haces   luce muchísimo, me refiero dentro de la cabina o incluso con una buena orientación sobre cómo puede cuidarse ella en casa y es en este momento cuando la persona se fideliza a quien le sabe aconsejar mejor.

En esta serie de post profundizaré un poco más dentro de cada grupo para que seáis capaces de identificar perfectamente vuestras necesidades y aquello a lo que debéis prestar una mayor atención estéis en el punto que estéis.
Estoy segura que os resultará muy interesante y ameno, el siguiente en esta serie será el que se refiere a las pieles más jóvenes, sus necesidades y las posibles soluciones a sus problemas.
Dentro de la tienda del SALÓN ROSA en la sección de  belleza he creado unos cofres con los productos de limpieza y tratamiento básicos según las necesidades de cada edad (de la firma del Dr.Babor con la que yo trabajo habitualmente) . Puedes pinchar en este link y te llevará directamente a ella.

http://elsalonrosa.bigcartel.com/category/belleza


No obstante como siempre surgen dudas de aplicación , frecuencia ..... puedes contactar conmigo directamente a través del cuestionario "PREGÚNTALE A ROSA" situado en el margen derecho del blog para cualquier consulta que quieras hacerme, ya sabes que me tienes a tu disposición.

Si te ha gustado este post y crees que puede interesar a tus amistades no dejes de compartirlo con los botones inferiores. Espero de verdad que sean de tu agrado y los saques provecho, te animo también a que dejes aquí tus comentarios pues muchas veces tienen un interés más general de lo que crees , estaré encantada de responderlos.

Nos vemos el Jueves, este será el día en el que publicaré mis posts de belleza. Un saludo.

María Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...