jueves, 10 de julio de 2014

Las tres claves para saber cuidar las pieles más jóvenes

En este post quiero centrar toda mi atención en ese primer grupo del que hablaba en mi anterior post de introducción a esta serie , pincha aquí  para leerlo, el grupo de las pieles más jóvenes que comprende desde los 13 años hasta los 25 aproximadamente sobre todo para hacer hincapié en sus necesidades más importantes.
En esta etapa, claro está, es vital el papel de madres y personas cercanas de mayor edad que orienten perfectamente a los más jóvenes e incluso también a los venteañeros , ya que a esta edad pocos han adquirido una rutina mínima de HIGIENE, EXFOLIACIÓN E  HIDRATACIÓN , pilares fundamentales en esta etapa.





Fotos de Babor Cosmetics.

Además hay que tener en cuenta que el factor hormonal en este grupo tiene especial relevancia y revoluciona enormemente la piel llegando a producir en muchos casos un problema de acné que afecta generalmente a la cara y la espalda, pudiendo llegar a otras zonas como brazos, glúteos....cuantas más zonas afecte más severo resulta siendo entonces muy importante una consulta al dermatólogo para que indique un tratamiento especial a seguir, lo cual tampoco exime de llevar una HIGIENE exhaustiva de la piel y una más que aconsejable visita a una esteticista que limpie y exfolie cuidadosa pero eficazmente tu piel.

El segundo punto importante es .......
EXFOLIAR la piel  o lo que es lo mismo, retirar las células muertas que obstruyen el folículo junto con el sebo segregado por las glándulas sebáceas hará que el folículo esté lo más limpio y despejado posible y evitará que este se inflame y enrojezca, por lo tanto, es importantísimo incluir una exfoliación regular (por ejemplo semanal) en nuestra rutina de cuidados en casa y acudir a la esteticista según la frecuencia que necesites  para que realice una higiene facial más profunda de lo que tu puedes conseguir en casa.

Desde mi experiencia os aconsejo que busquéis un centro que realicen las higienes faciales con aparato de ultrasonidos, dan unos resultados espectaculares, por un lado es menos abrasiva (enrojece muchísimo menos la piel), menos molesta y queda la piel tan suave y luminosa que verás el resultado inmediatamente. Si además  añadimos que los ultrasonidos tienen un efecto bactericida pues es obvio que resulta la mejor manera de limpiar las pieles acnéicas y que si en estos casos aumentamos la frecuencia de estas sesiones se ven unos resultados realmente estupendos.

Cuando acudimos a que nos hagan una higiene facial con ultrasonidos no sólo nos hacen una exfoliación suave pero profunda , además logran que los principios activos de hidratación( los más aconsejables en este grupo de edad), penetren hasta la dermis, es decir mucho más que con cualquier masaje manual por bien que este se de.

HIDRATAR  bien la piel es el tercer punto que se debe tener muy en cuenta , cuando se tiene un exceso de grasa o granitos en la piel se tienden a utilizar productos de limpieza que resecan en exceso la piel por eso de secarlos, pero se suele olvidar que la piel se deshidrata en exceso y se ve muy reseca, creo que es mucho mejor utilizar limpiadores no jabonosos  y dar puntualmente en los granitos ese producto que los seca sin prescindir núnca de una buena hidratante que nos aporte agua pero no lípidos para que la piel se sienta cómoda y se vea luminosa y fresca.


Hay un ejemplo muy gráfico que yo siempre pongo a mis clientes : nuestra piel es como la de un melocotón que recién comprado se ve tersa, suave y lisa, a medida que pasan los días va deshidratándose y el resultado es que su aspecto va perdiendo tersura y se empieza a ver arrugadita, desvitalizada....pues eso mismo le ocurre a nuestra piel si no se le hidrata a diario, a los 20 años lo que debes tener claro es que tienes que encontrar esa hidratante que haga que tu piel luzca fresca y bonita como es propio en esta edad y que esa hidratación te dure en el día , como siempre mi consejo es que te dejes aconsejar por tu esteticista que mirará tu piel "con lupa" y sabrá darte el producto más apropiado para ella , no el que toque vender!

Resumiendo , los 3 puntos fuertes a que tengas en cuenta en esta etapa son:

1-LIMPIAR la piel de forma no abrasiva DIARIAMENTE.

2-EXFOLIARLA regularmente en casa y en cabina .

3-HIDRATARLA a diario.

Esta simple rutina va a ser, no lo dudes, siempre tu mejor aliado de belleza.

Aquí tienes mis productos aconsejados para tu cuidado de la piel, un cofre con un gel refrescante de limpieza y tónico astringente en uno que combate eficazmente las impurezas cutáneas y evita la formación de otras nuevas con un importante efecto antibacteriano, va estupendamente:  CLEASING GEL & TONIC 2 EN 1 (pH 5.0)  de BABOR COSMETICS.
Para aplicar este producto sólo has de poner un poco en la palma de tu mano, espumar con agua y aplicar sobre rostro, cuello y escote con movimientos circulares, finalmente aclarar con agua.

Para hidratar la piel la crema de la linea PURE del Dr.Babor para pieles jóvenes.





Pincha aquí para ir a la sección de belleza de la tienda del Salón Rosa y ver su precio.

Espero que este post te sirva de ayuda, lo más importante de verdad es que te conciencies de la importancia de cuidarte a diario y que de verdad lo hagas , el día de mañana, creéme, te lo agradecerás a tí misma.
Ya sabes que para cualquier consulta me tienes a tu disposición en la sección "PREGÚNTALE A ROSA", estaré encantada de ayudarte.
Si piensas que este post pudiera interesar a tus amig@s no dudes en compartirlo en los botones inferiores, mi próximo post irá dirigido especialmente al segundo grupo de pieles entre 25 y 45 años,   nos vemos el jueves!!!


María Rosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...