jueves, 7 de agosto de 2014

No más dudas sobre los productos solares



Todavía hoy me encuentro muchas clientas que no tienen claro todo lo que se refiere a los distintos índices de protección solar y cómo elegir el que más les conviene
Lo primero que debes saber es lo que significa el número que acompaña a cada producto solar  y no es otra cosa que la protección que nos proporciona frente a los rayos UVA (ultravioleta B), por ejemplo un factor 15 nos va proteger 15 veces más de tiempo que nuestra propia protección natural , si por término medio una persona tarda 10 minutos en quemarse SIN protección (esto depende del fototipo de piel de cada uno), con una crema SPF 15 tendríamos protección durante 10x15 minutos=150mn.
Hay que saber que la PROTECClÓN TOTAL NO EXISTE siempre nos va a pasar algo de radiación por eso es interesante darse un fotoprotector de amplio espectro , para que nos proteja también de los UVA ( Rayos ultravioleta A, responsables del envejecimiento y también del cáncer de piel) y tener siempre en cuenta que debemos aplicarlos unos 20 mn .antes de tomar el sol para que actúe en nuestra piel.




A Partir de un índice SPF 15 (93%) el aumento de la protección es muy pequeño (SPF30  un 97%, SPF50 un 98%...) por eso debe de preocuparte más el hecho de REPETIR su aplicación cada 2 horas y media que de escoger un índice mayor, especialmente después del baño o de secarte con la toalla.

Todo esto en cuanto  a la información de los productos solares, ahora quiero que hagáis un ejercicio de observación  a vuestro alrededor para que asumáis la importancia de protegerse del sol correctamente teniendo en cuenta siempre el tono de tu piel, no es lo mismo ser muy blanquito (tener un fototipo de piel 1 0 2 ) que ser de piel morena , hay que ser consciente , cuanto más pálido seas más cuidado has de tener con el sol , observa a aquellas personas a tu alrededor excesivamente morenas de piel todo el año, y excesivamente arrugadas también para su edad.... porque la piel tiene memoria , todo lo que abuses del sol , sobre todo si lo haces de continuo va a pasarte factura a medio plazo y te aseguro que no te va a gustar nada de nada , sólo mira la cara de esas personas y vas a darte cuenta en seguida que no merece la pena , también verás , si te fijas que cada vez hay más mujeres que se protegen la cara del sol directo protegiéndose con pamelas y todo tipo de sombreros ya que el sol no sólo hace estragos en la piel por la formación de arrugas sino que además favorece la aparición de manchas oscuras o blanquecinas bastante antiestéticas y difíciles de borrar , por todo ello PROTECCION sin dudarlo!!!




Resumiendo:

1-la protección TOTAL no existe, a partir del SPF15 tendrás un 93% de protección que te protegerá durante un tiempo aproximado al resultado de multiplicar el factor elegido por 10 minutos.
2-REPITE la aplicación cada 2 horas y media o si te bañas o frotas con una toalla.
3-Ten en cuenta que Las peores horas para tomar el sol son entre las 12 y las 16 horas.
4-Ponte el protector solar 20 minutos antes de exponerte al sol y piensa que para los niños es mejor utilizar uno que sea resistente al agua.

Otro consejo que te doy es que durante tus vacaciones cambies la hidratante corporal habitual por un producto aftersun que ademas de hidratar, calma la piel después de la exposición solar y encima prolonga el bronceado.
Hidrátate bien por dentro y por fuera, bebe abundante agua o zumos y utiliza mascarillas para cara y pelo , puedes ir a la playa o piscina con un poco de mascarilla en el pelo , con ello conseguirás tener el pelo protegido e hidratado y lucirá brillante como núnca.

Espero que este post te haya aclarado algunas dudas sino ya sabes que puedes escribirme a través de "Pregúntale a Rosa" que te lleva directamente a mi correo , si piensas que puede interesarle a tus amig@s no dudes en compartirlo con los botones inferiores.
Te deseo felíz verano !!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...