domingo, 31 de agosto de 2014

Un cambio radical

Después de un verano bien movidito, he pensado que sería buena idea compartir con vosotros el resultado de lo que me ha puesto los pelos de punta durante el mes de julio: una reforma en la cocina de mi casa , quizá si alguna está pensando en reformar su cocina le puede servir de algo.
Empezando por "el antes"....os muestro com era mi cocina de 11m. pequeña pero cuadrada y muy  pero que muy mal aprovechada en cuanto a capacidad y espacio.

Claro, una cocina montada hace 18 años, con azulejos, una campana decorativa que sonaba como una locomotora, baldas de cristal, repisas....en fin , recogederos de suciedad que no aportan nada!
Así que tenía claro que si cambiaba la cocina sería clara, alegre pero también FUNCIONAL, esto es con muebles hasta el techo que te dan gran capacidad y no acumulan grasa encima, con un trocito de barra que me sirva para desayunar pero que me de mucha utilidad también como encimera de trabajo.

Me decidí por una de cuarzo, rugosa y mate de la marca Stone Italiana bastante novedosa, no es tan resistente como el granito, que es eterno, pero la quería blanca pues ya había tenido oscura la anterior.

Me decidí por:

Muebles blancos brillantes(resultan muy fáciles de limpiar por si alguien tiene duda al respecto), lisos, sin tiradores con grandes y cómodas gabetas donde todo se encuentre fácilmente. Así la nota de color la pondría en la pared y en los complementos.

Me cargué los azulejos y me decidí por un alegre papel vinílico muy fácil de lavar y puse en la zona de trabajo un cristal encima sellado con silicona transparente para que aún sea más fácil de limpiar.

algunas seguro que estáis pensando ¿papel?, sí , porque el mundo del papel pintado es hoy en día infinito, hay verdaderas maravillas y si en unos años me he cansado lo cambio y listo!! sin apenas obra.
En cuanto a los electrodomésticos en los que menos me importaba gastar un poco más era la campana y el horno(me encanta cocinar con horno). La campana es de cristal blanco de la marca Elica que es especialista en campanas, extrae muy bien y suena muy poco, para escoger el horno casi tuve que hacer un máster....que si de vapor, pirolítico, .....me decanté por uno de Siemens con recetas programadas, pirolítico para una mejor limpieza , un buen horno  fácil de utilizar con mandos bastante intuitivos.

El toque final se lo dio una lámpara de FLOS modelo Can-Can de policarbonato con un bonito difusor malva y unos taburetes color fresa con pie de acero .

Quiero haceros hincapié en dos cosas fundamentales a la hora de hacer una reforma de este tipo:

Pide que te hagan varios bocetos en 3 o 4 sitios diferentes, hay veces que te dan una solución estupenda que a tí núnca se te habría ocurrido (como ha sido mi caso) y en segundo lugar dale mucha importancia a la iluminación de lo que decores , hoy en día hay sistemas con leds increíbles , aquí sí te debes dejar aconsejar por alguien experto, habrá una inmensa diferencia entre una estancia iluminada y una bien iluminada.
Siento que esta vez las fotos sean un poco.....bueno que las hice con el móvil....

Y este es el resultado.....tachannnnnn.......





Siempre que hago obras en casa me digo que es la última, pero esto es como los partos , que se te olvida ese rato por el resultado y luego repites!!!!




Ya sabes que si te gustó el post puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores y si en algo puedo ayudarte puedes llegar hasta mi en "Pregúntale a Rosa" que te lleva hasta mi correo directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...