jueves, 18 de septiembre de 2014

Ponte a punto !!!

Pues sí, todo llega y todo pasa,  a pesar de estos días tan estupendos que nos está dejando Septiembre ya estamos inmersos en nuestros trabajos o estudios, en las rutinas que el otoño nos trae cada año.

Después de los días de sol, playa, piscina y "tumboning" tenemos nuestra mente mucho más relajada y con la batería llena pero seguro que has observado que tu piel en general ( cara, pies, cuerpo) están seguramente de bajón ¿verdad? no te alarmes, es normal, la piel se deshidrata tanto por el frio como por el calor, si a esto le añades vivir en un clima seco ( aquí los que vivís en zona con mar no lo notáis tanto) y si además has paseado por la playa  aunque es estupendo deja tus pies bastante perjudicados,  incluso si tienes problema de manchas  .....¡seguro te parecerán terribles los estragos del ansiado verano!



Entonces ¿Qué puedes hacer para paliar estos daños colaterales del  verano?

No te olvides de estos 3 puntos claves : cara, cuerpo y pies.

Para el cuerpo nada tan fácil como comprarte un buen exfoliante corporal para que tú misma lo hagas en la ducha , mi consejo es que durante 1 mes te lo apliques 2 veces por semana desde los pies hacia arriba haciendo suaves círculos con la piel seca y luego aclarar muy bien, los hay que a parte de exfoliar tienen otros componentes que hidratan o reafirman, a mi me encanta el "firming body peeling cream" de Babor con un excelente y suave aroma que no te va a dejar indiferente, el resultado con algo de constancia es verdaderamente estupendo. También tienes la opción de pedir cita a tu esteticista para que te lo realice y posteriormente hidrate la piel con un estupendo masaje. En mi Salón Rosa el precio de un peeling corporal con masaje es de 45€(1 hora) siempre con los productos de gran calidad de Babor cosmetics.

Los pies también necesitan recuperarse de los estragos de las sandalias, chanclas, o de andar descalzos, así que  lo mejor es que te dediques un ratito a ellos y les hagas una buena pedicura que los exfolie e hidrate intensamente, a partir de ahí bastará con que los mimes con una crema apropiada cada día(una que sea lo más untuosa posible) , una idea que te doy es que pongas un par de calcetines de algodón y tu crema para pies junto al sofá donde te sientes por la noche un ratito, te des una capa generosa y te los pongas encima, con 10mn será suficiente, si lo prefieres puedes poner un poco de film transparente para conseguir ese efecto oclusivo que permita absorber la crema en profundidad.
El llevar las uñas maquilladas o no, es cosa tuya pero mi recomendación es  dejarlas descansar durante el invierno y utilizar simplemente uno de esos tacos o limas pulidoras para sacar el brillo natural a tus uñas. Es tremendamente común  tener hongos en las uñas de los pies , obsérvalas, si las ves huecas, con cambio de color tendrás que tratarlas y para ello no debes maquillarlas, es un poco pesado el acabar con ellos pero ten en cuenta que si no lo tratas irá a más y será peor.

nota: cuando hablo de hidratar los piel o las manos es muy importante también hidratar muy bien las uñas ¡no lo olvides !





Y ahora vamos con la cara;

¿Tienes manchas? ¿notas la piel apagada o deshidratada?¿te pasan las 2 cosas?

Aquí te animo sin ninguna duda a que acudas a tu esteticista ¿porqué ? pincha aquí para tener una respuesta más convincente, como ya he comentado en otros post sería ideal acudir a una profesional al menos cada cambio de estación y,,,¡ este es el momento! es el punto de partida perfecto para encarar el otoño, no te conformes con una simple higiene facial sobre todo si tienes más de 25 años pide una hidratación profunda posterior o si tu piel se ve realmente apagada algo más intenso , un tratamiento a base de Vit C es perfecto para llenar tu rostro de luz, una vez realizado este primer paso sólo tienes que mantenerlo con unos mínimos cuidados diarios de limpieza e hidratación , te aseguro que esta visita a tu esteticista te resultará muy provechosa.
Si tu problema añadido son las manchas ¡paciencia y perseverancia! es un buen momento para empezar a utilizar los despigmentantes , puedes hacer unas cuantas sesiones de cabina complementándolas con la aplicación del producto indicado para casa, mi próximo post irá de esto precisamente , del porqué y de como atajarlo, siempre teniendo claro que en estos casos no puedes dejar de utilizar tu protector solar cada día aunque esté nublado, este es un factor clave para el éxito en este tipo de problemas  pincha aquí si quieres saber un poco sobre factores de protección , creo te quedará muy claro.


Como no me cansaré nunca de repetir : TENER LA PIEL  CUIDADA Y BONITA ES CUESTIÓN SIMPLEMENTE DE CONSTANCIA , si tu no te ocupas de ello nadie lo hará por ti, así que búscate tu tiempo, aunque este sea pequeñito.

Espero que este post te sea de utilidad pero ademas ya sabes que puedes contactar directamente conmigo en pregúntale a Rosa , allí me tienes para cualquier consulta o duda que tengas .

No te olvides que puedes compartir en tus redes con los botones inferiores y si aún no te has suscrito puedes hacerlo arriba para que no te pierdas nada de nada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...