viernes, 24 de octubre de 2014

Un finde con mucho encanto!!

Hay veces que sientes ganas de hacer una escapadita que te permita relajar cuerpo y mente , pues así me sentía hace un par de semanas y me puse a buscar un lugar que no estuviera muy lejos de Valladolid pues disponía sólo de una noche y no era cuestión de pasar el día en el coche , así que algo no muy lejos, bonito para pasear y donde se comiese bien que si el tiempo no acompaña siempre es un aliciente...
Brujuleando por internet , por casualidad, di con un lugar que reunía todo eso y tanto lo disfrutamos que pensé en ponerlo en mi blog y compartirlo con vosotros por si os puede resultar apetecible en algún momento.
Se trata de la preciosa comarca de la MARAGATERÍA (situada al oeste de León capital, en torno a Astorga), con sus valles, sus pueblos, sus caminos milenarios....y con un montón de posibilidades según lo que uno quiera hacer.




































Lo primero que hice y que fue todo un acierto, fue contactar  con La Posada Real Hostería Camino , en un pueblecito a 17Km. de Astorga llamado Luyego de Somoza,  un sitio que no te imaginas que pueda estar allí, lleno de encanto y que lo tiene todo!! un gusto exquisito en su decoración con una mezcla de lo antigüo y lo moderno, un restaurante micológico donde se come estupendamente , un café ideal, tienda de antigúedades, 9 habitaciones cada una de ellas diferente para parejas o familias donde no se oye un ruido, unos rincones y patios más que apetecibles y un trato súper atento con el cliente. Sus propietarios una familia que restauraron el lugar y apostaron por un tipo de turismo cada vez más demandado que combina naturaleza y urbanismo de una forma muy apetecible.






































Aquí te dejo el enlace a su web, Rubén es encantador y os tratará genial!!

Antes de ir se me ocurrió ver la carta de su restaurante en su web y vi que como no podía ser de otra manera, ponían el cocido Maragato (de encargo) así pudimos comprobar lo rico que lo hacen, por toda esa zona puedes comerlo en muchísimos restaurantes pero lo cierto es que resulta muy cómodo el que tengan  su propio restaurante sobre todo para la cena y aún más si vas en invierno que anochece antes . Astorga  es una visita obligada , yo hace años que no iba y está precioso, Castrillo de los Polvazares (lugar precioso muy famoso por su oferta de restauración ),  Santiago Millas....



Luyego tiene una preciosa ermita restaurada con la Virgen de los Remedios , patrona de la Maragatería), llena de color.






































Hicimos un recorrido por los alrededores visitando varios pueblecitos pequeños pero muy bonitos entre ellos Santa Colomba de Somoza con sus balconadas llenas de color, no debes de dejar de ir a dar un paseo por Astorga para ver su Palacio Arzobispal , su plaza llena de terrazas, probar como no su chocolate y lmantecadas y por supuesto la archifamosa cecina ...



Otra excursión que no debes perderte es una visita a Las Médulas , antigüas minas de oro de la época del Imperio Romano , puedes hacer la visita guiada que resulta muy amena e interesante, es un paraje espectacular!!declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Espero que aprovechés esta idea si no conocéis la zona,  pues merece la pena sin duda además el otoño es una época del año estupenda para disfrutar de los paisajes tan bellos que nos rodean.

Todas estas fotos están hechas con el móvil
Reflexión: La mayoría de las veces nos alejamos para conocer lugares recónditos y pasamos por alto los lugares maravillosos que nos rodean , hay momentos para todo así que mira y descubre aquello que tienes a tu alrededor y que no dejará de sorprenderte igualmente.

Ya sabes que siempre puedes compartir este post en tus redes sociales con los botones inferiores y si conoces la zona y quieres aportar alguna idea no dejes de ponerla en un comentario.

Buen fin de semana a todos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...