lunes, 9 de marzo de 2015

Haz tu misma los detalles para la Primera Comunión de tu hijo. Fáciles y vistosos!


Como estamos acercándonos ya a esa época de las Primeras Comuniones, he pensado en hacer un post con unas ideas muy fáciles para que vosotras mismas preparéis esos detallitos que suelen darse ese día a los niños y también la deseada"mesa de chuches"que tanto les impacta.. :)

Lo primero escoge un color que os guste para tenerle como referencia principal de todas las cositas que vayas a poner.Yo elegí el verde .

No necesitas gastarte mucho , sólo has de  agudizar el ingenio  e invertir un poco de tiempo. Esto es lo que yo hice sin ser una persona súper habilidosa. Fui a Ikea  a dar una vuelta, quería encontrar algo bonito para dar a cada niño con las chuches en vez del típico cucurucho y que además fuese algo que pudiesen utilizar luego , así que se me ocurrió hacer unos porta bolígrafos y además PERSONALIZARLOS con el nombre de cada niño.

Encontré estos pequeños maceteros de metal que me parecieron muy apropiados y escribí en cada uno de ellos el nombre del niño, primero a lápiz y encima con un pincel muy fino y pintura, no es muy difícil , créeme! 
Lo rellené con chuches de colores vistosos , incluso puse a cada uno un molinillo de viento, unos comprados y otros hechos por mi, papel de celofán transparente y unos lazos de tela en cuadrito vichy verde y blanco.
Este fue el resultado.....






Luego decidí hacer unos pequeños centros para cada mesa con otro modelo de macetero , también de Ikea  relleno del material verde que usan en floristería para preparar centros de flores y que recortas a tu antojo.También te valdría utilizar  corcho blanco o incluso arena. 
En el centro pinché unas bonitas galletas con forma de piruleta que encargué a Cuki Chic y que si además sabes de este tema puedes hacer tú . Estas chicas de Cuki Chic tienen un buen gusto increíble! te pongo aquí el enlace para que eches un vistazo y veas lo bien que trabajan.

Me quedaron así:





También pensé que sería una buena idea dar a los abuelos y tios una foto del niño en un marco, puesto que me la iban a pedir y me puse mano a la obra a hacer unas bolsas también personalizadas. Para ello sólo tuve que comprar unas bolsas sencillas de papel , una cartulina de rayas verde y blanca, una plancha de goma eva verde manzana y unas tijeras de esas que recortan haciendo formas.

Envolví los marcos en papel de seda verde e hice una pequeña etiqueta troquelada dónde escribí la fecha del evento y el nombre del niño.

Con la misma pintura y el mismo tipo de letra que hice los porta bolígrafos pinté la inicial de mi hijo encima de la goma eva y así es como me quedaron:



Ya sólo me quedaba preparar una bonita mesa de chuches que llamara la atención nada más entrar, Me fui a la tienda de casa para encontrar algún objeto que pudiese poner en el centro de la mesa , algo que te guste , yo encontré un árbol de madera verde y le puse unas mariposas de esas que se sujetan con pinzas , coloqué a ambos lados distintos botes (también de Ikea) más altos y más bajos rellenos de chuches (también en tonos verdes).

No puede faltar una tarta de chuches!!!! yo la encargué porque al final "me pilló el toro"....pero no son difíciles de hacer con unas bases de corcho blanco redondas haciendo pisos cubiertas de papel de plata. La peana de cristal es también de Ikea.

Encima de una mesa alargada puse todo esto y también los regalitos que había preparado.

Quedó así de bonita....pero además me hizo muchísima ilusión irlo preparando y dar la sorpresa al niño ese día.
















Mi consejo es que de todo hagas muchas fotos , de los detalles, de los niños sobre todo porque no deja de ser una fiesta de niños; así podrás hacer tu un álbum muy personal y entrañable .Yo hice fotos del niño ese día desde que se levantó, desayunando, arreglándose, saludando....en fin en todos esos momentos en que no se posa y resultan siempre los más naturales. Luego, con calma, podrás hacer tu álbum y será un recuerdo precioso. No escatimes en disparos para tener luego de dónde escoger .

Disfrútalo mucho!!!!!

No te olvides que puedes compartir esta entrada con los botones inferiores en tus redes sociales y que además puedes dejar tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...