jueves, 14 de enero de 2016

Las 10 razones irrefutables por las que debes beber agua




Hoy te voy a dar 10 buenas razones por las que merece la pena que bebas agua cada día, seguro que algunas de ellas  no las conoces, así que lee con atención :

1No hidratarse bien PRODUCE FATIGA, ya que el cerebro está compuesto en un 90% por agua, si se siente deshidratado su respuesta será de cansancio.

2-  Una buena hidratación MANTIENE TU PIEL BONITA Y FRESCA, siempre pongo el símil con el aspecto y la tersura de un melocotón  recién comprado y el aspecto de su piel al paso de unos días en nuestro frutero .... ¡las arrugas finas producto de la deshidratación son un hecho no una leyenda urbana!.

3- Debes saber que  HAY LIQUIDOS QUE PRODUCEN DESHIDRATACIÓN como el café, el té y el alcohol.

4- Ten en cuenta que SI NO BEBES AGUA GANARÁS PESO y piensa que es un buen momento para perder lo ganado en estas fiestas.....beber hará que elimines más rápido.

5REDUCE LAS TOXINAS, limpiando el cuerpo y favoreciendo un buen funcionamiento de nuestro sistema inmune que lucha contra virus y bacterias.

6- BEBE AGUA NADA MÁS LEVANTARTE , así no sólo RESTAURAS TU BALANCE HÍDRICO sino que además EVITAS EL ESTREÑIMIENTO causado muchas veces por una simple falta de hidratación de las heces.

7LA SED Y EL HAMBRE son señales casi idénticas emitidas por nuestro cerebro, de manera que muchas veces cuando tenemos hambre realmente el cuerpo nos está pidiendo hidratación.

8-  El agua se encarga de transportar nutrientes a las células y es imprescindible para que determinadas vitaminas hidrosolubles como la VIT C  Y TODAS LAS DEL GRUPO B se absorban correctamente.

9- La deshidratación produce en nuestro organismo los mismos efectos que produce el stress, así que se puede decir que causa realmente STRESS,

10-  En muchas ocasiones EL DOLOR DE CABEZA es causado por la deshidratación ya que sin una cantidad suficiente de agua , cerebro y vasos sanguíneos no pueden funcionar correctamente. 

Creo que esta retahíla es argumento suficiente para que merezca la pena  hacer el esfuerzo, realmente se trata de coger una rutina y en muy pocos días te va a ir costando menos. Sería estupendo beber entre 2 y 2 1/2 litros cada día bien sea tomando agua , infusiones, zumos...

Si eres de las que "no te acuerdas" tengo un truco para ti: existe una app gratuita para tu teléfono que se llama WaterBalance con la cual vas añadiendo de forma facilísima los líquidos que vas ingiriendo  y te va dando tu nivel de hidratación ya que antes  debes meter tus parámetros personales (sexo, peso, talla....) además varias veces al día te manda notificaciones para recordarte que bebas.
























TE PROPONGO QUE ME ESCRIBAS ESE TRUCO QUE UTILIZAS PARA BEBER MÁS , con ello conseguirás 2 cosas: ayudar al resto compartiendo tu idea y además tendrás opción de ganar un premio al mejor truco que te ayude a conseguirlo ( foto inferior)Ponlo en tu comentario aquí abajo pinchando sobre la palabra "comentarios"(junto a tu correo para que pueda contactar contigo) y si además compartes este post en tus redes con los botones inferiores te estaré doblemente agradecida. El viernes 22 de Enero os diré el ganador....anímate y participa!.

Premio al mejor truco 


Espero que este post te haya gustado y te sea de utilidad. Feliz  finde!!!!
                                                                       



4 comentarios:

  1. Hola Rosa me han gustado mucho los consejos para animarme a beber agua,siempre me digo que tengo que beber más pero me cuesta,mi truco es dejar un vaso lleno de agua en un lugar visible de la cocina y nada más que veo el vaso me lo bebo y lo vuelvo a llenar, espero que te guste.
    ¡¡¡¡¡que gane el mejor!!!!!��

    ResponderEliminar
  2. Gracias María!, ¡pues me parece una idea estupenda !.un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,
    a mi me encanta el agua. Yo todos los días bebo un vaso de agua después de cada comida. Lo he adquirido como rutina y así cumplo con mi cupo de agua diario de una manera fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! está muy bien pues somos "animales de costumbres"....jaj....unos más que otros....por lo de "animales".
      Bromas a parte, mi consejo es que hagas lo mismo pero intenta tomarlo antes de cada comida en vez de después, con ello pasará mucho más deprisa por tu aparato digestivo hidratándolo mejor que si se encuentra alimentos a su paso, produciendo además un efecto de saciedad y evitando la hinchazón.Un beso.

      Eliminar

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...