sábado, 27 de febrero de 2016

Tu propio Reino en 50 metros.




Te gustaría tener todo en 50m  sin sentirte apretado?  Quieres saber cómo decorar tu hogar para crear un look muy actual, ligero y acogedor sin morir en el intento ?  Pues toma nota de estos consejos prácticos e IMPRESCINDIBLES y ponte manos a la obra, con una buena planificación y teniendo las ideas bastante claras construirás"tu propio Reino" sin despeinarte.

Así lo hice yo para decorar este bonito apartamento de poco más de 50 metros.

La premisa fundamental a tener en cuenta en este tipo de casas debe ser eso de que "MENOS ES MÁS", con esto lo que quiero decir es que debes evitar recargar las estancias con muebles voluminosos y muchos adornos, por pequeños que estos sean, una estancia despejada crea de por sí, una atmósfera de orden y más espacio donde moverte y respirar.




La segunda cosa a tener en cuenta para que tu apartamento cobre vida,  es todo lo que le confiere el  COLOR ; actualmente el blanco vuelve con fuerza y hoy ya nos olvidamos de esa tendencia donde cada habitación se pintaba de un color diferente para buscar cierta armonía de colores, escogiendo   colores distintos  para jugar con ellos y crear distintos ambientes(en este caso escogí el negro, el blanco y el rojo ).

 La moda del papel pintado está de nuevo en todo su esplendor, con texturas y colores increíbles que aportan calidez, movimiento, relax, optimismo.... según el ambiente que quieras darle, así también conseguimos romper la homogeneidad del color para crear un punto de atención especial. (En la foto puedes ver mi opción para el salón ), incluso puedes escoger un mural que ocupe una pared entera con un motivo concreto (NY, París, el bosque, ......) de lo que a ti te guste, los tienes de todos los tipos y temas que te puedas imaginar. Otra opción son los stickers para pegar sobre una pared pintada o empapelada en liso, creando siluetas o leyendas muy atractivas.








Prioriza siempre el tener BUENA LUZ si es natural mucho mejor y  a la hora de escoger lámparas, apuesta por la luz de LED ( preferiblemente cálida o semi cálida) ya que la fría es muy azulada y te quitará calidez al ambiente, también vas a notarlo en la factura de la luz aunque hagas una inversión inicial un poco mayor ; Juega con la iluminación puntual , indirecta con lámparas de pie y de sobremesa prescindiendo de lámparas muy aparatosas que comerán visualmente el espacio.

En lo que se refiere a cubrir LAS VENTANAS, optar por estores tipo screen es una muy buena opción por su fácil limpieza y su estupenda durabilidad. Las venecianas de metal o madera confieren personalidad a la estancia , son fáciles de combinar y no cansan. Para un apartamento pequeño olvídate de caídas y cortinas que sólo te recargarán el espacio encogiendo visualmente la habitación.

 Busca la mejor distribución posible ampliando ópticamente los espacios y poniendo incluso elementos como  puertas correderas o espejos estratégicamente situados que te permitan ampliar el horizonte visual además sin estorbar.








Pon detalles prácticos y bonitos que te den buena utilidad además de decorar, como son por ejemplo un espejo vertical, un perchero, un paragüero, un reloj de pared , un revistero y alguna repisa dónde puedas apoyar tus cuadros o fotos favoritas sin taladrar las paredes, así podrás cambiarlos muy fácilmente cuando te apetezca.

En un salón bien aprovechado puedes crear varios ambientes : una zona de estar, una zona para comer y un rincón de trabajo muy apañadito... como hice aquí:



Zona de trabajo


























Zona de estar






Zona para comer

Busca siempre optimizar los espacios y rincones como por ejemplo utilizando un canapé con arcón o con cajones , son de fácil apertura y cabe todo un mundo en ellos y un sofá cama que te permita compartir "tu Reino" en un momento dado.

En el dormitorio también puedes dedicar un rincón como "vestidor" aunque sea minúsculo, simplemente situando un espejo vertical ( como puse yo sobre esta columna) frente al armario o si llega el caso  pegando una luna sobre una de las puertas del armario, un zapatero más o menos grande según tu espacio . Añade una alfombra que enmarque ese rincón y sitúa un perchero para dejar la ropa según te la quitas , voilà! ahí tienes tu vestidor....





























Juega de nuevo con los colores que hayas escogido en resto del apartamento (ya sabes, no demasiados) para que tengas cierta continuidad, ya que en tan pocos metros inevitablemente todo estará muy cerca, incluso en el baño puedes darle ese toque con los mismos colores a través de los complementos como las toallas, jaboneras o algún cuadrito que sujetes con esa estupenda cinta adhesiva para no agujerear los azulejos.






Aquí te pongo una pequeña lista de tiendas donde compré los muebles y accesorios, unas son tiendas físicas y otras son online :


-Papeles pintados  (Nan-Yes en Valladolid, aquí encontrarás un surtido como en ningún otro sitio en Valladolid , todas las marcas que puedas imaginar a buen precio).

-Lámparas: A loja do gato preto, miliboo (on line), macroluz, iLamparas (on line)

-Muebles: La Oca, Ikea, miliboo (on line), Casa, Westwing (on line)

-Alfombras: Ikea

-Estores: Leroy Merlin

Para terminar te invito a dar un paseo virtual por este apartamento para que tengas una mejor idea del resultado final : lograr que los 50 m parezcan más de 50m.




Espero que te haya gustado este post y te animo a que si es así  lo compartas en tus redes con los botones inferiores.También puedes dejarme un comentario para saber que estás ahí....




.
  


                             







4 comentarios:

  1. Poco espacio muy bien aprovechado y un gusto excelente. Ideal apartamento.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Me encanta ¡ muy bien aprovechado y puesto con mucho gusto . Un diez !!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que os guste , muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

He de reconocer que me encanta recibir vuestros comentarios y leo atentamente todos y cada uno de ellos, es la forma de poner nombre a quienes me seguís ahí, detrás del cristal. Así que no os cortéis lo más mínimo....MUCHAS GRACIAS.

Rosa

Post nuevo Post antiguo Home
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...