miércoles, 15 de marzo de 2017

Cómo y para qué utilizar el jengibre

Este alimento, el Jengibre, que actualmente está en boca de muchos, ha despertado mi curiosidad y le pedí a Araceli Balsa (Nutricionista de Cuídate+) , que escribiera un post sobre él.
Claro y esclarecedor, te animo a que lo leas, quizás te animes a incluirlo en tus platos y en tu alimentación diaria.



Muchos de vosotros me preguntáis sobre los  beneficios del jengibre  y cómo consumirlo,es una planta  de  sabor picante y afrutado  que contiene diversas vitaminas, aceites esenciales y poderosos minerales. Se consume  la raíz fresca, seca y en polvo.

Es llamada “la medicina universal” y veréis el porqué:

Evita desórdenes digestivos como la inflamación o los gases. Para ello debemos de tomarlo antes de comer, mezclado con agua o con té. Las personas con ardores o gastritis deben de evitar su consumo.

Su  picante nos despeja, nos calienta por dentro y fortalece el sistema nervioso.
 Podemos rallar jengibre fresco sobre ensaladas y cremas de verduras o añadir una pizca de jengibre seco y en polvo a nuestros guisos

Y es ideal para la salud de la piel,  rico en vitamina C y antioxidantes. Por eso mismo, tu piel se verá claramente beneficiada con el consumo habitual de esta especia.

Comparto
la receta de dos bebidas ideales para consumir esta raíz. Quizás lo más adecuado sea consumirlas sin haber comido nada antes por las mañanas pero si te gusta después de las comidas o por las noches, no habrá ningún problema.





Agua de limón y jengibre: 

Calienta hasta el hervor, un litro de agua y  un trozo de dos centímetros de jengibre, rallado o machacado. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego, tapa la cazuela y deja que repose 5 minutos. Añades el  zumo de dos limones y, sin azúcar, lo puedes beber tanto frío como caliente

Té de naranja, canela y jengibre: 

Se añade  ½  cucharadita de  jengibre y una ramita de canela a ½ litro de agua y caliéntalo hasta que hierva. A continuación quitar del fuego y añadir el zumo de naranja. Servir caliente. Si lo deseas, puedes añadir miel para conseguir un sabor más dulce o cuando sufras de dolores de garganta.
Y combinando  el jengibre con apio, piña y pepino, puedes preparar un efectivo remedio antiinflamatorio


Espero que este consejo os  sirva de para mejorar vuestro bienestar! Un abrazo y hasta pronto! 



Araceli Balsa  (Nutricionista de Cuídate +)



Aprovecho para recordarte que Araceli pasa su consulta en Cuídate + C/ Camino Viejo de Simancas 13A Bajo B justo frente al Banco de Alimentos en Valladolid.

Cita previa en el teléfono 665 562 573.


Si necesitas que te haga una dieta a tu medida, a la de tus hijos, sea cual sea tu momento y vuestras necesidades ( menopausia , hipotiroidismo, ansiedad, intolerancias alimentarias, hipertensión, enfermedades auto inmunes, embarazo y lactancia, nutrición deportiva, sobrepeso, obesidad o simplemente un cambio en los hábitos de alimentación, NO DUDES EN PONERTE EN SUS MANOS, vas a estar muy contenta de haber dado el paso.


Además si tu quieres, en Cuídate + te ofrecemos apoyo para que elimines más rápido, celulitis, líquidos, estrías, cicatrices.. llama sin compromiso para preguntar por los nuevos tratamientos saludables NO INVASIVOS que hemos incorporado pensando SIEMPRE en tu bienestar.



             




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Rosa

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